Destinos en Chile

Chile, Una loca geografía

Un país que encanta a todos aquellos que lo visitan, por su belleza, por los contrastes de la naturaleza, por su gente, cultura, seguridad, gastronomía, un país que invita a conocerlo.
En el norte destacamos el Desierto de Atacama como el más seco y hermoso del planeta. El Sur con sus lagos, volcanes, con su  húmeda fragancia es también madera, poesía, cultura originaria, el paisaje es verde y los lagos reposan a los pies de los volcanes. Isla de Pascua, la isla habitada más remota del mundo. La Patagonia y Tierra del Fuego, exótica, lejana, extensa, de belleza infinita, salvaje e indomable.  Montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas en uno de los pocos lugares del mundo que aún se encuentra inalterado. Chile es tricontinental ya que posee territorio en Oceanía (Isla de Pascua) y en la Antártica. (Tierra perfecta para la aventura extrema). Nuestro país se encuentra en la parte suroeste del continente americano se caracteriza por tener un relieve accidentado y montañoso. Su localización es una de las más australes, mientras que su extensión continental alcanza los 4.300 km de longitud, haciendo que exista una amplia variedad de climas y, por ende, hermosos paisajes.

El clima

Como resultado de su extensión y ubicación, presenta una gran variedad climática. Se puede señalar que existen tres grandes zonas.  En el norte predominan los climas desérticos y estepáricos, caracterizados principalmente por escasas precipitaciones. En la zona central y sur predomina el clima templado, observándose de manera clara cuatro estaciones en el año, aumentando las precipitaciones y disminuyendo las temperaturas a medida que se avanza hacia el sur. En la zona austral encontramos un clima lluvioso y frío permanente.

La economía

La economía chilena se sustenta en cinco grandes grupos de actividades, que son: la minería, el sector silvoagropecuario, la pesca, el sector industrial , los servicios y el turismo .Chile se ha convertido en plataforma de inversiones extranjeras para otros países de América Latina y muchas empresas han comenzado a instalar sus sedes corporativas en Santiago. También tiene una importante presencia en inversiones en el sector servicios en Latinoamérica.

mapa chile