Termas en Chile-Sur

termas sur

Termas de Quinamávida

En la actualidad se ha convertido en un importante Spa - Resort. Es conocida como fuente de aguas curativas, sus tibias aguas, de tipo hipotermal, manan de la tierra a una temperatura óptima de entre 18 y 27ºC. Es recomendado para aliviar la artritis, el reumatismo, la bronquitis, asma, sinusitis, cistitis, enfermedades renales, del estómago y de la piel y además beneficia la actividad cardiaca y mejorar el estrés y las enfermedades nerviosas.

Distancia: A unos 307 km de Santiago (4 horas aprox.)  Y a 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Linares.

Termas Hotel de Panimávida Spa & Resort

Ubicadas al interior del pueblo del mismo nombre, constituyen un centro termal tradicional y familiar. Sus aguas poseen una temperatura que promedia los 30°C y contienen variadas propiedades medicinales, hipotermales, sulfatadas y cálcicas. Son recomendadas para afecciones reumáticas, cálculos y arenillas renales, cistitis, afecciones articulares, reumáticas gastrointestinales y hepáticas, normalización cardiovascular, circulatoria y respiratoria.

Distancia: A unos 326 km de Santiago (4:30 horas aprox.) y a 69 km al sudeste de  la ciudad de Talca.

Termas de Chillan Ski & Spa Resort

Un lugar mágico en medio de la cordillera que ofrece un espacio ideal para la relajación y bienestar. Todo el complejo, junto con su riqueza geográfica, te hará experimentar momentos inolvidables en sus distintos hoteles y condominios. Posee aguas calientes, con temperaturas promedio de 60°C, éstas son sulfatadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. Además son de mediana mineralización y son recomendadas para aliviar la artritis, las afecciones de la piel y las enfermedades respiratorias.

Distancia: Vía Aérea, tomar vuelo desde Santiago a Concepción (1 hora de vuelo). Luego traslado en vehículo desde Concepción a Termas de Chillán (2:30 hrs. tiempo de traslado). Vía Terrestre  se puede ir en Tren, son aproximadamente 4 horas y media de viaje. En bus desde Santiago a Chillán son aproximadamente 6 horas de viaje. La ciudad de Chillán está situada a 400 kms de Santiago, y desde la ciudad  de Chillán hacia el Resort Termas de Chillán son 80 kms, 1 hora aproximadamente.

Hotel & Termas Huife

Rodeado por 300 hectáreas de naturaleza y bosque nativo, Termas del Huife entrega un contacto completo con lo natural, mezclado con una excelente atención y las máximas comodidades. El hotel complementa los baños de aguas termales con terapias que aumentan aún más la relajación. Masajes, fangoterapias y Reiki son algunos de los servicios que se ofrecen. Cuenta con tres piscinas exteriores cuyas temperaturas varían entre los 36º a los 38º en el invierno. En el verano una de las piscinas es de agua helada.
Cuenta también con una piscina hidroterapéutica que es semicubierta y está aislada da las demás mediante termo paneles. Esta piscina cuenta con cama de burbujas, masaje cervical, nado contra corriente y géiser.

Distancia: Vía aérea, desde Santiago a Temuco (01:00 hora aprox.) (Pucón cuenta con un aeropuerto, pero solamente durante la temporada alta (enero - febrero) y en algunos fines de semana largos hay vuelos desde Santiago.) Vía Terrestre  Desde Santiago a Pucón 786 km. Termas Huife, se encuentra ubicado a 33Km de la ciudad de Pucón (40 minutos aprox.), y a 110 Km de la ciudad de Temuco.

Termas Geométricas

Inmersas en la majestuosidad de los bosques nativos y belleza del Parque Nacional Villarrica, donde la naturaleza y la geometría forman un todo armonioso. Las Termas se caracterizan por su abundancia de fuentes termales, alrededor de 60, las que brotan naturalmente en una quebrada a una temperatura de 80ºC. Otro de sus atractivos, es  la pasarela de madera que cruza todo el centro y que sirve para recorrer la quebrada y elegir su rincón favorito entre los pozones. Bajo la pasarela, de 450 metros, fluyen las aguas termales, que llegan a los pozones a través de una canaleta de madera. Posee 16 piscinas termales, cuyas temperaturas varían entre 35°C y 42°C y 4 piscinas de agua fría.

Distancia: Vía aérea, desde Santiago a Temuco (01:00 hora aprox.) (Pucón cuenta con un aeropuerto, pero solamente durante la temporada alta (enero - febrero) y en algunos fines de semana largos hay vuelos desde Santiago.)  Vía Terrestre, desde Santiago a Pucón 786 km y desde Pucón se puede acceder por la carretera Villarrica - Licán Ray - Coñaripe (con 72 kms pavimento y 18 kms. de ripio).

Termas de Puyehue Wellness & Spa Resort

Recupera la energía en el primer complejo All Inclusive (Todo Incluido) 5 estrellas de Chile. Emplazado dentro del impresionante Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza de 107.000 hectáreas de milenarios bosques, ríos y lagos (nombrado por la UNESCO como reserva de la biosfera). El agua termal de Puyehue brota de las rocas con una temperatura hasta 77º C. El Spa tiene tres piscinas, una de ellas cubierta (37°C a 39°C) y dos cubiertas una caliente y otra fría. Entre sus propiedades destaca que estimula la circulación periférica, mejorando la regulación térmica. Relaja y reduce el stress agudo y crónico, agotamiento y depresión. Hipertensión. Retención de líquidos. Enfermedades crónicas del aparato locomotor.

Distancia: Vía Aérea, desde Santiago a Osorno (01:40 hrs aprox.) y de Osorno a Puyehue 76 km (40 minutos aprox.). Desde Santiago a  Puerto Montt (02:00 hrs aprox.) y de Puerto Montt a Puyehue 186 km. (02:00 hrs aprox.)  Vía Terrestre, Puyehue se ubica a 913 km de Santiago.

Termas de Aguas Calientes

Es un hermoso centro termal, inserto en el Parque Nacional Puyehue, rodeado de montañas, lagos, ríos. Cuentan con 2 piscinas, una cubierta con Agua termal a 38ºC con un espacio destinado a la relajación y otra descubierta con Agua termal a 39ºC. Ubicada en la ribera del río Chanleufú ofrece un entorno de naturaleza exuberante. Entre sus propiedades destacan, reumatismo, artritis, ciática, neuralgia, enfermedades del sistema nervioso.

Distancia: Vía Aérea, desde Santiago a Osorno (01:40 hrs aprox.) y de Osorno a Aguas Calientes 80 km. Desde Santiago a  Puerto Montt (02:00 hrs aprox.) y de Puerto Montt a Aguas Calientes 190 km. Vía Terrestre Desde Santiago hasta Osorno, 940 kilómetros por carretera. De Osorno a las Termas de Aguas Calientes, 80 kilómetros.

Termas de Puyuhuapy

Inserto en la Patagonia chilena, un SPA remoto y exclusivo. El lugar ideal para la aventura y la desconexión, siendo necesario volar hasta donde desaparece la Cordillera de los Andes. Cuenta con 3 termas al aire libre, , que dan la posibilidad de disfrutar de un reponedor baño en medio de un paisaje espectacular, así como también de noche bajo las estrellas o una suave lluvia sureña. El agua caliente en las habitaciones también proviene de la fuente termal. El Spa es un espacio privilegiado, donde convergen las aguas de mar, de cascada y termal, tiene grandes ventanales que ofrecen una vista panorámica sobre el fiordo y las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes. Entre sus propiedades destacan reumatismo, artritis, dolencias articulares, enfermedades de la piel.

Distancia: Desde Santiago por avión hasta Balmaceda, 3 horas de vuelo aproximadamente. Desde el aeropuerto de Balmaceda vía terrestre por la  Carretera Austral, 5 horas de viaje aproximadamente.