Termas en Chile-Norte

termas norte

Las termas ubicadas en el norte la mayoría están ubicadas en la precordillera, son piscinas al aire libre ubicadas en quebradas o salares, lugares hermosos y de difícil acceso.

Termas de Pica

La más pintoresca de sus piscinas termales es la llamada "Cocha" o "Baños Resbaladero" que está inserta en un socavón natural de roca volcánica y posee pequeñas cavernas que corresponden a perforaciones de la pared rocosa, desde cuyo piso surgen aguas tibias y cristalinas. Sus aguas hipotermales alcanzan una temperatura aproximada de 32,8°C, que permiten baños en la piscina termal, baños de tina, de barro y de vapor. Estas termas son ideales para las afecciones del sistema óseo y respiratorio. A una altitud de 1.400 msnm.

Distancia: A 114 km. al sudeste de Iquique,  a 62 km. al sudeste de Pozo Almonte, y a 1.954 km de Santiago.

Geysers del Tatio

Es un campo geotérmico de origen volcánico, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra, a 4.300 msnm se convierte en el más alto del mundo. Cercanos a los geysers puedes disfrutar de los pozos termales naturales.

Distancia: Localizado a 40 kilómetros al este de Caspana, a 120 kilómetros al este de Calama,  a 335 kilómetros al noreste de Antofagasta y a 1.657 km aprox. de Santiago.

Las Termas de Socos

Junto a un estero y rodeada de vegetación, con un completo equipamiento que incluye piscina, sauna, baños de tina y tratamientos de masaje. Cuenta con restaurante y Hotel.

Distancia: En la región de  Coquimbo a 370 kilómetros al norte de Santiago y a 38 kilómetros al sudeste de Ovalle.