Villarrica y Pucón

volcan villarrica

Aventura y Descanso

programas excursiones

Principales centros turísticos de la región de Araucanía y de los Lagos chilena. El verano, cambian los colores de manera radical y comienzan decenas de actividades deportivas y recreativas que se hacen visibles en la ciudad y sus alrededores. En invierno, la nieve se convierte en el principal atractivo para los amantes del esquí. Bosques de araucarias, el imponente Volcán Villarrica, con permanentes “fumarolas” que se observan desde el centro urbano. Lagos espejados, aguas termales, saltos y cascadas, playas de arenas volcánicas y cerros, integrando un paisaje único de inusitada belleza. Su infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento que brinda la zona, la hace una de las más atractivas de la región.

Que visitar

Cuevas Volcánicas, paseo en el cual se puede descender varios metros hacia el centro de la tierra. Lago Caburgua, está rodeado por grandes bosques que llegan hasta la orilla y por los volcanes Llaima y Villarrica. Presentan dos extensas playas de aguas transparentes que son aptas para la natación. Ojos de Caburgua, las aguas caen con gran fuerza desde el filo de los saltos, cuenta con pozones rodeados de bosque formados por una red de cascadas. Imperdibles son las visitas a los centros de aguas termales, los que cuenta la zona. El Canopy el placer de conocer los bosques y ríos desde una perspectiva diferente. Casi volando entre frondosos bosques. Cabalgatas, en diversas y únicas rutas, donde se puede conocer, observar y fotografiar la hermosa flora y fauna de la zona. Ascensos al volcán Villarrica, uno de los volcanes activos más importantes de Chile. Pesca con mosca, el río Trancura, de aguas rápidas y cristalinas, es una excelente propuesta para los aficionados de la pesca con mosca. Monasterio Santa Clara, desde lo alto del este monasterio se tiene una excelente vista de la ciudad de Pucón. Trekking, bicicleta, saltos en paracaídas, hidrospeed, casino de juegos, Rafting, centro de Ski, Saltos en paracaídas, son algunas de las actividades que se pueden realizar en la zona.

Clima

Otoño (Mar-May 15C), Invierno (Jun-Ago. 12C), Primavera (Sep.-Nov 13C), Verano (Dic-Feb 26C). El clima de la zona es templado-lluvioso, en invierno, pero impredecible en verano, donde fácilmente un día se puede disfrutar de 30°C de calor, y al día siguiente con intensas lluvias con 18°C en el ambiente.

Distancia

Vía Aérea,  desde Santiago al aeropuerto en Temuco, 01:00 hora de vuelo, sin escalas, desde el aeropuerto de Temuco hacia Pucón son  01:45 aproximadamente vía terrestre. Pucón se encuentra  a 789 km de Santiago, 10 horas de viaje aproximadamente vía terrestre.