Reserva Biológica Huilo Huilo

reserva huilo huilo

La magia y el encanto de sus bosques

Es uno de esos lugares únicos en el mundo. Reserva Mundial de la Biosfera, declarada por la UNESCO el año 2007. Este maravilloso bosque nativo es una fuente de magia y continúo maravillarse en sí, por la belleza, diversidad biológica y de colores, aromas y dinamismo del cambio de estaciones que se aprecia. La vida está en su expresión más noble, desde pequeños seres bajo las hojas secas, musgos, líquenes, flores, trepadoras, cantos de aves, vertientes, riachuelos, mamíferos y la claridad de cielos y noches estrelladas.

La Montaña Mágica forma parte de la Reserva Biológica Huilo Huilo.  Es el primer Lodge siendo su concepción la armonía y la copia de una montaña a la cual se le abrieron ojos hacia el bosque en cada una de sus habitaciones.  La sorprendente cascada que baña su fachada, permite a sus huéspedes sentirse acogidos y disfrutar con esta original arquitectura de toda la magia de un mundo vertical perfectamente logrado para repetir la vida de los habitantes nativos de la región: montaña, sonido de aguas cristalinas y los árboles protectores.

Adentrándose en medio del bosque, siguiendo un curso de agua, aparece el Baobab Hotel & Spa, una estructura que se va elevando entre las copas de los árboles, para emerger y descubrir la magnificencia de la selva fría, sus montañas, el volcán y la inmensidad del entorno de Los Andes Patagónicos. Con 55 habitaciones, distribuidas en 7 pisos de altura, desde las que se dominan espectaculares vistas, para entregar una experiencia inolvidable. Tiene además 2 comedores, sala de estar, un exquisito servicio gastronómico.

Canopy Village un nuevo concepto de vivir el bosque, durmiendo en pequeñas casas en árboles a 5 metros sobre el suelo, rodeado de ciervos, patos, gansos y otras aves. Estas cabañas cuentan con ventanas laterales con un ángulo especial para la observación y se llegan a ellas a través de un puente.

Cabañas Huilo Huilo este conjunto de cabañas en un maravilloso bosque, permite una vivencia única de percibir la naturaleza en las distintas estaciones, con el sonido de las cristalinas aguas del Río Fuy y senderos en el bosque húmedo que permiten una introducción a los misterios de la Selva Patagónica.

Nawelpi Lodge donde podrán disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, entre un hermoso bosque nativo y al Salto de la Leona, una nueva forma de vivir la Selva Patagónica, El Lodge cuenta con 12 habitaciones de lujo con absoluta privacidad y una vista exclusiva al Río Fuy, lo que permite un descanso absoluto con máximo confort y comodidad.

Que visitar

Tour motos para nieve, se realiza por la caldera del volcán sobre el glaciar mocho con una panorámica relevante del destino siete lagos. Bosques de los ciervos, jabalíes, se realiza a través de una pasarela entre medio de árboles y pradera desde donde se pueden observar los ciervos junto a otros animales. En otra pasarela se pueden observar los jabalíes. Museo de los Volcanes, que exhibe una colección de los pueblos originarios de Chile. Salto de la Leona, maravilloso salto de aguas cristalinas del río Fuy, donde se podrá apreciar la diversidad de especies de flora y fauna en el Bosque Húmedo Templado. El sendero Los Espíritus, posee un gran valor cultural, ya que el lugar era antiguamente visitado por los pueblos originarios. Es un recorrido que se realiza sobre una plataforma de madera. Cabalgatas, durante el camino se puede apreciar especies arbóreas típicas del bosque nativo y a mayor altitud aparece el bosque de Lenga, y 2 miradores. Sendero Saltos del Huilo Huilo, recorrido por una de las riberas más espectaculares del río Fuy que se desliza con gran fuerza por un cañadón de lava petrificada, originando una secuencia de imponentes saltos de agua cristalina. Canopy – es muy emocionante tener la sensación “ de volar” sobre las copas de los árboles, muy entretenido.

Clima

El clima, es templado lluvioso, con temperatura media de 11°C manteniendo la humedad durante todo el año. El verano es caluroso. En el invierno la nieve cubre los bosques.

Distancia

Vía Aérea,  desde Santiago al aeropuerto en Temuco, 01:00 hora de vuelo, sin escalas, desde el aeropuerto de Temuco hacia Huilo Huilo son 2 horas y media de viaje aproximadamente. Vía Terrestre desde  Santiago  a Huilo Huilo 860 km aproximadamente.