Volcán Osorno

volcan osorno

Este centro invernal está ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en los faldeos de uno de los volcanes más perfectos del mundo, su imponente rasgo cónico, se levanta majestuoso con 2.652 msnm, al borde del lago Llanquihue, y a 1 hora y media de la ciudad de Puerto Varas. El Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno también cuenta con una cafetería y Ski Shop.

Que hacer

  • Tirolesa: En medio de las alturas y alcanzando velocidades inesperadas, podrás experimentar la sensación de volar y maravillarte con la vista panorámica al lago Llanquihue.
  • Bike Park: Pista con saltos, peraltes y wallrides.
  • Telesillas: Un paseo que te proporcionara una vista única y privilegiada.

Clima

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.

Distancia

Vía Aérea, desde Santiago, vuelos diarios al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, 1 hora y 40 de vuelo aproximadamente. Para aquellos que se alojan en la ciudad de Puerto Varas, el aeropuerto de Puerto Montt está a 30 minutos vía terrestre.  De Santiago a Puerto Varas son 1.008 km, y vía terrestre un viaje aproximado de 13 horas.

Para iniciarte en este deporte, perfeccionar tu técnica o guiarte en una travesía por fuera de la pista, el centro de ski cuenta con una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard.