Villarrica

villarrica

Rodeado de volcanes, araucarias milenarias y lagos transparentes se encuentra Ski Pucón Chile, a los pies del Volcán Villarrica el más activo de Chile y a sólo 20 minutos del pueblo de Pucón. Con una vista privilegiada a lagos, montañas, bosques y volcanes, es uno de los Centros de Ski con mayor cantidad de atractivos y actividades de Chile. Cuenta con 6 andariveles.

Que hacer

  • Ski y Snowboard: En invierno se practica el esquí y el snowboard; considerado uno de los mejores lugares de Chile para la práctica del sonwboard, con una vista privilegiada de toda la zona y el Lago Villarrica.

Clima

Pucón cuenta con un clima con tendencia mediterránea, veranos templados y cortos, mientras que los inviernos son fríos y húmedos. La humedad relativa promedio anual es de 70%.Las precipitaciones en Pucón tienen un registro medio anual de 2.500 mm. El régimen térmico en Pucón se caracteriza por una temperatura media anual de 12ºC, con temperaturas promedio de 16,4ºC en Enero y de 6,1ºC en Agosto.

Distancia

Vía Aérea, desde Santiago,  tenemos que llegar a la ciudad de Temuco, donde se ubica el aeropuerto,  con 1 hora de vuelo sin escalas, más 1 hora y medía vía  terrestre hasta la ciudad de Pucón. Vía terrestre desde Santiago a Pucón,  son aproximadamente 700 km, con un tiempo de viaje de 10 horas aproximadamente.

Para iniciarte en este deporte, perfeccionar tu técnica o guiarte en una travesía por fuera de la pista, el centro de ski cuenta con una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard.