Valle Nevado

valle nevado

En lo más alto de la cordillera podrás sentir la adrenalina al máximo, como nunca antes lo has hecho. Descubrirás la mayor expresión de libertad que existe, conocerás una montaña completamente distinta. Valle Nevado cuenta con todo lo necesario para que disfrutes la montaña y dejes volar tu imaginación. A 3.670  mts en su altura máxima, con 900 hectáreas de superficie esquiable es el más grande de la región con más de 40 km de pistas, cuenta con 3 hoteles de primer nivel, con Edificios de departamentos, telecabina, 14 andariveles, 39 pistas, telesilla Andes Express, la más rápida de Sudamérica. Cuenta con  90 Instructores de primer nivel con experiencia en ambos hemisferios, clases de ski y snowboard. Arriendo de equipos.

Valle Nevado también cuenta con lo necesario para que te diviertas y disfrutes la montaña, piscina temperada, cine, Spa & Fitness center, tiendas, Kids zone, con actividades especial para pequeños, cine y videojuegos. Cuenta con excelente gastronomía en sus  Restaurantes, bares y pubs.

Que hacer

  • Heli-Ski: Permite acceder a lugares inexplorados y bajar hasta 2.000 mts de vertical drop.
  • Snow Park Freestyle: Con saltos, cajones y barandas de distintas dificultades, para que vivas la adrenalina al máximo en tu snowboard o skies.
  • Bumps: Pon a prueba tu equilibrio y técnica. Lleva a límites desconocidos tu pasión por lo inesperado.
  • Caminatas con raquetas: Para conocer los distintos parajes que te ofrece la Cordillera de los Andes.
  • Ski Randoneé: Contempla el ascenso y descenso de montañas.
  • Bajada con antorcha: Todos los sábados la montaña se ilumina con la bajada con antorchas.

Clima

Clima de altura, por encima de los 3.000 metros de Los Andes. Las temperaturas son bajas y las precipitaciones son en forma de nieve, variando mucho la temperatura entre el día y la noche.

Distancia

Vía terrestre por camino a Farellones, son 60 kilómetros de Santiago, 1 hora y medía aproximadamente. Vía aérea desde Santiago, del Aeródromo de Tobalaba en helicóptero (15 minutos).