Termas de Chillan

termas chillan

Poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de árboles milenarios. Termas de Chillán permanece abierto todo el año, en invierno como Centro de Ski y como SPA Resort y actividades de montaña en verano. El Centro de esquí cuenta con 28 pistas, con un total de 35 kms.  Con una extensa pista de 13 kms. de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica.

Que hacer

  • Paintball: Si deseas pasar un fantástico y divertidísimo día al aire libre, te recomendamos El Paintball dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y, sobre todo, la descarga de adrenalina y el buen humor.
  • Trineos tirados por perros: Es una actividad en nieve perfecta para toda la familia, donde las sorpresas y la emoción están garantizadas.
  • Paseo en motos de nieve: Viaja por increíbles terrenos y vistas privilegiadas.
  • Ski Nórdico: en este hermoso lugar sobre la montaña, podrás deslizarte por zonas planas con poca pendiente, recorriendo grandes distancias cubiertas de nieve.
  • Aprende a Esquiar: Incluye 8 horas de clases de esquí nivel cero–cero, equipamiento completo.
  • Ski Randoneé: con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y descubrir, entre otras maravillas, la singular belleza del glaciar Nevado.
  • Snowboard: Para  los amantes de la adrenalina el Snowboard, para disfrutar de los vertiginosos saltos, velocidad extrema y un paisaje incomparable.

Clima

Domina el clima templado cálido mediterráneo con estación seca y lluviosa. El mes más caluroso es enero que registra temperaturas medias de 19,7°C. Las máximas absolutas se registran a mediados del mismo mes, donde alcanzan valores de hasta 38°C a la sombra. El mes más frío es julio que anota temperaturas que oscilan entre el 1° C y el 5° C. Entre las mínimas absolutas más significativas se registran también en el mes de julio, donde alcanzan hasta -8°C. Las precipitaciones son del orden de 1.107 mm anuales.

Distancia

Vía Aérea, tomar vuelo desde Santiago a Concepción (1 hora de vuelo). Luego traslado en vehículo desde Concepción a Termas de Chillán (2:30 hrs. tiempo de traslado). Vía Terrestre  se puede ir en Tren, son aproximadamente 4 horas y media de viaje. En bus desde Santiago a Chillán son aproximadamente 6 horas de viaje. La ciudad de Chillán está situada a 400 kms de Santiago, y desde la ciudad  de Chillán hacia el centro de Ski son 80 kms, 1 hora aproximadamente.