Portillo

portillo

Bajo imponentes montañas, y a pocos kilómetros del paso fronterizo Cristo Redentor que une a Chile con Mendoza, Argentina. está Portillo: es el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Que ha ganado fama internacional gracias a su sofisticada hotelería, pistas bien aplanadas, 14 andariveles sin congestión,  y exigente ski fuera de pista. Disfrute del mejor de los deportes aventura, en un entorno de alta montaña con un ambiente de ski relajado, en medio de las montañas, sin centros comerciales ni ciudades a su alrededor.  Sólo un gran hotel de color llamativo y aun costado un sereno espejo de agua color turquesa que tiene una extensión de 4 Km. que se prolonga a orillas de cumbres de montañas la ”Laguna del Inca”,   y donde la vista del atardecer, de los rayos del sol atravesando la impresionante Cordillera de Los Andes, hace  que sea una experiencia inolvidable.

Que hacer

  • Heli-Skiing: En un helicóptero que los llevara a las pistas de nieve virgen en las cumbres que rodean el Centro de Ski.
  • 19 Pistas: Podrás elegir entre 19 pistas distintas, para esquiadores avanzados y profesionales.
  • Competencias: Todos los Jueves, se realiza una carrera de ski–Snowboard para los huéspedes llamada “Sol de Portillo”. También está la carrera para niños que participan en la escuela Kid’s Camp.
  • Laguna del Inca: En invierno la laguna del Inca se congela y se puede practicar patinaje en hielo.
  • Sala de Juegos: Para niños, jóvenes y adultos, donde se pueden realizar actividades como ping–pong, mesa de futbol, billar, voleibol y futbol.
  • Actividades: Si no esquía el gimnasio y fitness center permite realizar actividades físicas. si quiere continuar con la relajación y disfrutar del lugar, puede ir a la piscina temperada y jacuzzi del hotel.

Clima

Normalmente goza de agradables días de invierno con abundante sol. El aire es limpio y el azul del cielo es magnífico. Las temperaturas no bajan de los -5°C, y eso permite que se pueda disfrutar del sol en las pistas y la piscina y del mejor esquí en un mismo día.  Portillo normalmente recibe un promedio de 7 metros de nieve por temporada, gran parte de ella cae durante un corto periodo de intensas nevadas.

Distancia

Portillo está a 164 Kms. de Santiago (2 horas aprox.), por la ruta internacional que une a la Capital Chilena con la ciudad Argentina de Mendoza.