La Parva

la parva

Si buscas exclusividad para esquiar, entonces el centro de ski La Parva es el lugar, un complejo invernal único y acogedor pueblo de montaña. La belleza y armonía de las líneas arquitectónicas de sus edificaciones que parecen colgar de sus laderas y las largas siluetas brillantes de sus pistas de ski son perfectamente visibles desde el centro de la ciudad. Enclavado en plena cordillera de Los Andes, a 2.750 msnm. Este centro de quince andariveles, treinta y siete pistas, ofrece departamentos privados de categoría superior, los que aseguran una estadía con todas las comodidades. Cuenta con ocho restaurantes de montaña, pub y café, un espacio para eventos, clínica, escuela de ski y snowboard, rental.

Que hacer

  • Esquí Randonnée: Consiste en caminar o ascender con esquís por terrenos nevados. Utilizando un equipo especializado (Fijación, Pieles, Bastones) diseñado para esta actividad.
  • Snowshoeing: o raquetas de nieve es una actividad deportiva y de contemplación. Este deporte, nos permite realizar caminatas por terrenos nevados de forma fácil y segura.
  • Aprendiendo a esquiar: forma parte de su tradición: La Parva siempre se ha caracterizado por ser un centro donde se incentiva el ski de competición. Mini escuela es para niños de 6 a 12 años. Baby Escuela  para niños de entre 3 y 5 años. Ski para discapacitados: La Parva ofreces equipos que fueron importados para gente con diversas discapacidades físicas como amputaciones. Piezas claves son los out rigers, especies de esquís que se adaptan a la persona que los necesite y, con ellos, el deportista podrá disfrutar la nieve con nuevas y mejores posibilidades.
  • Snow Park: No sólo es para expertos, su nivel de dificultad es bajo para que así más entusiastas puedan aprender diferentes trucos.

Clima

Un promedio de 80% de días despejados, dentro de temperaturas que fluctúan entre una máxima de 10º en invierno durante el día  y bajo cero en las mañanas y noche. En la primavera tiene la ventaja del clima, donde la nieve permanece con una textura agradable que permite el Ski fuera de pista y se puede usar ropa más liviana.

Distancia

Vía terrestre Ubicado a 50 kilómetros de Santiago, 1 hora aproximadamente., y a 1 kilómetro de Farellones.