Huilo-Huilo

huilo huilo

El centro de ski de 35.000 mts2 aproximadamente, acondicionado para entregar a los fanáticos del deporte blanco las mejores canchas de ski. Sus colinas tienen una altura de 1.880 mts., y dispone de tres andariveles de arrastre. Sus canchas están acondicionadas tanto para esquiadores novatos como para los más experimentados. Las canchas de ski de Huilo Huilo tienen una característica que las hace distinta a otros centros: es el único que posee nieves eternas, incluso en periodo estival.

Que hacer

  • Motos de Nieve: Disfrute inolvidables paseos en medio de la naturaleza indómita de la selva patagónica.
  • Raquetas, ski y Snowboard: Paseos fuera de pista, con tres andariveles, y atracciones.
  • Tubing: Un entretenido tobogán de nieve, dirigido a ser la delicia de toda la familia. Todo en un acogedor entorno.
  • Snow Park: Cuenta con tres áreas: el jib park, la pista de 500 m del boardercross;  Actividades en la nieve para niños con raquetas de nieve, trineos y juegos, clases de ski y snowboard.

Clima

El clima, es templado lluvioso, con temperatura media de 11°C manteniendo la humedad durante todo el año. El verano es caluroso. En el invierno la nieve cubre los bosques.

Distancia

Vía Aérea, desde Santiago,  tenemos que llegar a la ciudad de Temuco, donde se ubica el aeropuerto,  con 1 hora de vuelo sin escalas, desde Temuco a Huilo Huilo son 190 km, con un viaje aproximado de 2 horas y medía vía terrestre. Desde Santiago hacia Huilo Huilo son  860 kms vía terrestre.

Para iniciarte en este deporte, perfeccionar tu técnica o guiarte en una travesía por fuera de la pista, el centro de ski cuenta con una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard.