Farellones y El Colorado

farellones

Ven a disfrutar  en las alturas de Farellones una villa independiente de El Colorado, que es un centro de esquí de mayor tamaño, ambas se unieron hace años. Durante cada temporada invernal y debido a sus características de cercanía a la capital, con una variada oferta de servicios y con sus 101 pistas, se han transformado en el centro ideal para la práctica del deporte blanco por parte de la familia y la juventud. Cuenta con telesillas, arrastre o “T” bar, carrusel, mini escuela, canopy y juegos de aire. Además cuentan con uno de los más modernos snowparks del continente y la única pista iluminada en el país. En los alrededores del Centro de Ski El Colorado y Farellones podrán encontrar alojamientos con las comodidades necesarias para la montaña.

Para iniciarte en este deporte, perfeccionar tu técnica o guiarte en una travesía por fuera de la pista, el centro de ski cuenta con una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard.

Que hacer

  • Tubing: actividad ideal para que grandes y chicos. Consiste en una cámara de caucho individual que se desliza de manera segura y entretenida sobre pistas de nieve, para luego ser subidos por andariveles especialmente diseñados para esta actividad.
  • Treking: Con raquetas de nieve. Con dos rutas, una más larga y otra corta que recorrerá impresionantes lugares fuera de pista de Farellones, que sólo se pueden apreciar a través de esta modalidad.
  • Canopy: 190 metros, 7 juegos de aire. Puente de Cuerda o de Red: es un puente tejido que forma una red, son varios puentes donde uno camina afirmando por los costados.
  • Andarivel Cururo: Si deseas  apreciar la mejor vista de Santiago desde lo más alto de la Cordillera, Cururo es el tradicional andarivel de silla que te lleva a las alturas de la Cordillera de Los Andes.

Clima

Un promedio de 80% de días despejados, dentro de temperaturas que fluctúan entre una máxima de 10º en invierno durante el día  y bajo cero en las mañanas y noche. En la primavera tiene la ventaja del clima, donde la nieve permanece con una textura agradable que permite el Ski fuera de pista y se puede usar ropa más liviana.

Distancia

Vía terrestre Farellones y Colorado están  esta solo a 44 kilómetros de Santiago, (50 minutos aprox.).

Para iniciarte en este deporte, perfeccionar tu técnica o guiarte en una travesía por fuera de la pista, el centro de ski cuenta con una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard.