Corralco

corralco

Rodeado por un entorno único de araucarias e inserto en la Reserva Nacional Malalcahuello, una de las áreas protegidas más hermosas del país Con una superficie carente de rocas, quebradas y la calidad de la nieve es excelente para practicar el deporte blanco. Montaña Corralco cuenta con más de 1.000 hectáreas esquiables, perfectas para el ski de fondo y randoneé, tiene 7 pistas. Cuenta con Telesilla de 1.400 mts, un Teleski de 500 mts y un andarivel de escuela de 250 mts.

Que hacer

  • Snowpark: El ha sido especialmente diseñado para brindar a sus visitantes una adrenalina indescriptible a través de sus saltos de distinta dificultad, perfectos para los más expertos riders y para los que quieran iniciarse en el freestyle.
  • Paseo en raquetas de nieve: la aventura de caminar sobre la nieve y recorrer los espectaculares parajes. Senderos especialmente preparados que permiten el ingreso a diversos bosques nativos y para aquellos aventureros con más experiencia el ascenso al cráter del Volcán Lonquimay.
  • Ski Randoneé: contempla el ascenso y descenso de montañas con nieve o también a campo traviesa.

Clima

El clima de la zona se describe como templado cálido con precipitaciones medias anuales de 2500 mm a 3000 mm aproximadamente. En algunos sectores debido a la gran altitud el clima es mucho más frío por lo cual se produce gran acumulación de nieve durante el invierno.

Distancia

Vía Aérea, desde Santiago,  tenemos que llegar a la ciudad de Temuco, donde se ubica el aeropuerto,  con 1 hora de vuelo sin escalas, desde Temuco a Corralco son 120 km vía terrestre, con un viaje aproximado de 2 horas.  Desde Santiago hacia Corralco son 718  kms.

Para iniciarte en este deporte, perfeccionar tu técnica o guiarte en una travesía por fuera de la pista, el centro de ski cuenta con una Escuela y Mini Escuela de Ski & Snowboard.