Santiago

santiago

hermosa, moderna, entretenida, segura.

programas excursiones

Capital de Chile y principal puerta de entrada al país, es una ciudad moderna, segura. Fue considerada por The New York Times, como uno de los destinos imperdibles (publicado en 2011). Santiago alberga los principales organismos culturales, administrativos, comerciales, financieros y gubernamentales del país. Santiago está ubicado en un Valle, cercada por la imponente Cordillera de Los Andes, tiene un contraste de paisajes donde en un mismo día puedes estar esquiando y en la tarde ver la puesta del sol en el mar disfrutando de una buena copa de vino. Cuenta con una completa gama de hoteles y restaurantes de primer nivel y servicios de excelencia, ideal para la realización de seminarios y congresos.  Donde además encontraras una gran variedad de entretenimiento,  cultura, museos, teatros, bares, eventos musicales, actividades al aire libre como: trekking, cabalgatas, esquí, son algunas de las ofertas que esta gran urbe te entrega. Cuenta con un amplio sistema de transporte que conecta los distintos puntos de ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo.  Para los amantes del vino, se puede visitar por el día las bodegas más importantes del país, ya que la tierra y clima se dan la mano para producir vinos que conquistan a expertos catadores y a ciudadanos de todo el mundo.

Que visitar

  • El Centro: En el centro y en la parte histórica de la ciudad, se encuentra El Palacio de la Moneda, sede del Presidente de la Republica. la Plaza de Armas, la Catedral metropolitana, el Museo Chileno de Arte Precolombino, la Bolsa de Comercio, los Tribunales de Justicia, el Parque Forestal, el Museo Casa Colorada y el Palacio Bellas Artes, lo cual lo hace un lugar imperdible. Muy entretenido para caminar y conocer la raíz cultural e histórica de la ciudad.
  • Parque Metropolitano Cerro San Cristóbal: Es donde se puede obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. En su cumbre se encuentra la Imagen de la Virgen María, estatua visible desde gran parte de la ciudad, considerada como un símbolo de Santiago. Visitar el zoológico, practicar deportes como: caminar, running, mountain bike, o refrescarse en sus piscinas en el verano.
  • Barrio Bellavista: Esta extensa área combina el más variado comercio de vestuario y artesanías con restaurantes, galerías de arte, salas de teatro y joyerías. Aquí la vida cultural y nocturna es agitada.
  • “La Chascona”: Casa museo de Pablo Neruda, Premio Nobel de literatura.
  • Barrio El Golf: Con sus edificios modernos, conocidos como “Sanhattan”, en alusión a los edificios de Manhattan en Estados Unidos. Allí se delinea la vida económica y financiera del país.
  • Ski: Las montañas imponentes de la Cordillera de Los Andes  seducen la mirada de sus visitantes. Entre junio y octubre, invitan a practicar el esquí en los centros de Valle Nevado, Farellones, La Parva y el Colorado. En tiempos de verano son destino habitual para los aficionados al trekking y Mountain Bike.
  • Rutas del Vino: Imperdibles para los amantes del vino. Es visitar las Rutas de Vino que tenemos cerca de la ciudad, tales como: Concha y Toro, Almaviva, Viña Undurraga, Viña Santa Rita, Cousiño Macul, entre otras.

Clima

El clima que posee la zona es el de mediterráneo de altura, templado, con regulares variaciones de temperatura entre invierno y verano. Las lluvias se concentran entre los meses de marzo y septiembre (otoño e invierno) y resultan muy escasas durante el verano. La temperatura media anual es de 14ºC. El promedio es de 9ºC en invierno y es de 22ºC en verano, aunque a veces puede superar los 30ºC durante esta estación.

Distancia

Vía Aérea, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) recibe vuelos diarios de todas partes del Mundo. Por tierra, desde Perú, Bolivia o Argentina, la entrada la puede hacer por cualquier paso fronterizo. De Mayo a Septiembre, los pasos fronterizos en el sector central y sur de Chile pueden encontrarse cerrados por nevazones, particularmente el paso entre Mendoza (Argentina) y los Andes (Chile).