Valle del Cachapoal

cachapoal

“El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?”

Bernardo Piuma.

Ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Santiago. Aquí entre suaves colinas de la cordillera de la Costa y su precordillera se encuentra el Valle. En cuanto al clima, la zona se caracteriza por poseer el típico clima mediterráneo del valle central chileno: veranos calurosos e inviernos templados, además de grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. La existencia de marcados microclimas dependientes de la cercanía al mar o a las montañas, ofrecen variadas condiciones para el cultivo de diferentes cepas. Respecto a los suelos, estos son por naturaleza ricos en minerales, depositados en capas arenosas, y con influencia de cal y piedras en algunos lugares. Debido a estas condiciones casi todas las cepas crecen aquí magníficamente, ya sea Chardonnay, Sauvignon Blanc, merlot, cabernet Sauvignon, syrah, carménère o malbec. Dentro de estas cepas son el merlot y el carménère las que alcanzaron una fama especial, a pesar de ser las menos productivas y cultivadas de la región.

Viña Altaïr

Nace para producir un vino chileno de excepción. La vitivinicultura es un arte en el que no se improvisa ni se confía en la suerte, por lo que la excelencia sólo puede alcanzarse con excelencia: el terroir único, la bodega con tecnología de punta y el conocimiento de especialistas consagrados. Un espacio único y vasto, donde la tecnología de última generación, poco a poco da paso al ambiente necesario para entender los secretos de la tierra, los aromas y el espíritu de Altaïr. Su emplazamiento al pie de un cerro aprovecha el desnivel para hacer posible un proceso completamente lineal y basado en el mero principio de la gravedad.

Viña Anakena

Se encuentra ubicado, a los pies de la Cordillera de los Andes, a 100 kilómetros al sur de Santiago, aproximadamente a 450 mts sobre el nivel del mar. El viñedo cuenta con 145 has plantadas con 9 variedades distintas conducidas con un cordón de pitones bilateral, y en el caso del Carménère y Malbec que se podan formando cargadores.