Puerto Varas

puerto varas

La ciudad de las Rosas

programas excursiones

Ubicada a 20 km. al norte de Puerto Montt. Considerada una de las principales ciudades balnearios del país. La zona fue habitada principalmente por inmigrantes alemanes y suizos, cuya influencia se puede percibir hasta hoy en cada rincón. Además de contar con hermosos valles, volcanes, paisajes de ensueño, variedad gastronómica, buena pesca de truchas y salmones, centros de Esquí, Baños termales deporte aventuras como Rafting, Canopy, etc. Su ubicación privilegiada, (puerta de Ingreso a la Patagonia, también a pasos de Chiloé) su conectividad (a través de Puerto Varas se accede a Bariloche en Argentina.) su seguridad,  su infraestructura Hotelera la hacen la Ciudad turística por excelencia.

Que visitar

Saltos del Petrohué, el Río Petrohué da origen a estos singulares saltos. Lago Todos los Santos, se conoce también con el nombre de Esmeralda, por el color de sus aguas. El Volcán Osorno con su linda vista y belleza, donde en el invierno funciona el Centro de Ski. En Frutillar, sus antiguas casonas alemanas que aún perduran en las calles, realzan la belleza de la costanera, que además posee playas muy concurridas por los visitantes. El Museo Alemán, la costanera Phillipi con sus playas y la reserva forestal Winkler, con bosque nativo y caminatas. Ensenada, se ubica a 46 Km. de Puerto Varas. Principal centro turístico de la ribera oriental del Lago Llanquihue. Laguna Verde – Ensenada Ubicada en los Faldeos del Volcán Osorno. Su color se debe a las algas que habitan en el fondo. Cochamó, conocido por sus grandes cerros y paredes de granito, las que son usadas para la práctica de escalada libre. Puerto Octay, en sus calles se mantienen en buen estado numerosas casas del 1800, legado de la colonización alemana.  En Llanquihue: este fue el primer asentamiento de los colonos alemanes en 1852. Imperdibles son la novedosa Ruta de la Cecina, las mejores cervezas artesanales del sur y una serie de antiguas casonas patrimoniales. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, es el más antiguo del país, fue creado en 1926. Cruce Andino: circuito que lo llevara a Bariloche combinando lagos y tierra o hacer un tour por el día desde Puerto Varas hacia Peulla en el Catamarán de Cruce Andino.

Clima

Templado lluvioso, sin estación seca y con precipitaciones durante todo el año, Su temperatura promedio anual es de 10 a 13ºC, en verano se pueden alcanzar máximas de 25ºC y en invierno mínimas de -6ºC.

Distancia

Vía Aérea: Desde Santiago a Puerto Montt  son 01:40 aproximadamente en vuelo directo, desde el aeropuerto de Puerto Montt a Puerto Varas son  20 Km. de distancia.  Vía  Terrestre: Ubicada a 1.005 km de Santiago, 12 horas de viaje aproximadamente.