Puerto Montt

puerto montt

La puerta de entrada para la Patagonia

Lugar de lluvias, de parajes inexplorados y de alerces milenarios, Puerto Montt atesora una valiosa herencia que se refleja en la identidad de su gente, en sus costumbres y en su relación con la tierra y el mar. Habitada por gente sencilla, emprendedora y amable que convive en armonía con el medio ambiente. Capital Regional de Los Lagos, estratégicamente ubicado, dispone de diversos medios de transporte, desde un moderno aeropuerto, una remozada carretera con doble vía y puerto con movimiento de transbordadores y cruceros; además de buques de cabotaje.

Que visitar

Plaza de Armas: Fue la primera plaza pública con jardín en Chile y es el punto de partida de la Carretera Austral, también llamada kilómetro 0. Angelmó: En este sector se ubica un mercado de productos marinos .En las típicas cocinerías aledañas se pueden degustar platos en base o productos de la zona. Isla de Tenglo: Se ubica frente a Angelmó y se encuentra separada del continente por el canal de Tenglo en unos 100 a 150 mts. Se accede a ella cruzando en bote. Balneario Pelluco: sector residencial que cuenta con restaurantes, pubs y discotecas. Sentados Frente al Mar: Esta escultura fue inaugurada para conmemorar los 149 años de existencia de Puerto Montt. La imagen es una pareja de enamorados observando el Seno de Reloncaví. Museo Juan Pablo II: Exposición de fotografías y elementos de la época de la colonización española y alemana; pinacoteca de pintores regionales, flora y fauna autóctona. Iglesia Catedral: Construida en 1856 en madera de alerce, su estilo se inspiró en el Partenón de Atenas. Unida a la catedral se ubica la capilla San Francisco de Sales, de estilo gótico.

Clima

Templado lluvioso, con precipitaciones abundantes y constantes. En invierno las temperaturas mínimas son de 1 a 6 °C e incluso bajar de los 0 °C y las máximas de 8 a 12 °C, por su parte, en verano la mínima rodea los 13 °C y las máximas templadas de 21 °C a 24 °C, incluso en ocasiones superar los 31 °C.

Distancia

Vía Aérea: Desde Santiago a Puerto Montt  son 01:40 aproximadamente en vuelo directo.  Vía Terrestre: Puerto Montt se encuentra a 1.044 kms. al sur de Santiago, 13 horas de viaje aproximadamente. Marítimo: De Puerto Montt parten los barcos que van al sur austral de Chile (Laguna San Rafael, la Carretera Austral, y los Canales Patagónicos.).