Punta Arenas

punta arenas

puerta de entrada para la Patagonia

programas excursiones

Es la ciudad continental más austral del mundo y es puerto de abastecimiento para el creciente tráfico bioceánico, el cual se manifiesta en las calles, mercados y plazas de esta ciudad. Dentro de ella se encuentran todos los servicios y comodidades de las grandes urbes, así mismo cuenta con una Zona Franca.

Que visitar

Cerro Mirador, posee una hermosa y espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas, del Estrecho de Magallanes y de Tierra del Fuego. Fuerte Bulnes, reconstrucción de la primera guarnición chilena en tierras australes. Pinguineras del seno Otway, Podrá recorrer senderos de estas aves en nidales, fuera de ellos, o desde el mirador. Pinguineras Isla Magdalena, es uno de los paraísos de los observadores de aves. La isla Magdalena, junto al islote Marta, conforma el monumento natural Los Pingüinos, hábitat natural de más de 120.000 pingüinos magallánicos y una de las más grandes pingüineras del sur de Chile. Parque Ñandú, es el ave símbolo de la región de Magallanes y poder admirar su comportamiento es un atractivo que no se puede perder. Estancia Rio de los  Ciervos, es el lugar ideal para rememorar la historia pionera de esta austral región. Estancia Fitz Roy, donde se pueden aprecian fiordos, la finalización de la Cordillera de los Andes y los senos Otway y Skyring.

Clima

La ciudad de Punta Arenas tiene un clima frío templado. Tiene precipitaciones durante todo el año con abundantes nevadas durante el invierno, que imponen temperaturas bajo cero y con promedios de entre los 14 y 20º C durante la temporada estival. Los vientos son muy helados y pueden llegar a alcanzar los 120 km/h.

Distancia

Vía aérea, desde Santiago al aeropuerto en  Punta Arenas es de 3 horas y media aproximadamente. La distancia de Santiago a Punta arenas es de 3.004 km aprox. Marítimo – en Punta Arenas durante primavera/verano llegan grandes barcos y transatlánticos con turistas de todo el mundo. También sale la navegación de Cruceros Australis haciendo la ruta Chile/ Argentina hacia Ushuaia.