Puerto Natales

puerto natales

puerta de entrada para el indomable Parque Torres del Paine

programas excursiones

La ciudad de Puerto Natales, es capital provincial de Última Esperanza y se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos. Puerta de ingreso a hermosos paisajes naturales como los del mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón y el Parque Nacional Los Glaciares. Actualmente, a este puerto llegan las embarcaciones desde Puerto Montt que conectan el territorio de Magallanes con el resto del país, debido a que aún no existe una unión por vía terrestre entre Aysén y esta zona en el territorio chileno.

Que visitar

Hacer un full day al imponente  y bellísimo Parque Torres del Paine y visitar la Cueva del Milodón, la cueva aún conserva restos de vida humana de más de doce mil años atrás. Hacer una navegación y caminar por los Glaciares Balmaceda y Serrano. Puerto Bories, es el principal complejo industrial fundado en la ciudad, a cargo de la Sociedad Explotadora tierra del Fuego. Mirador Dorotea, el mirador se encuentra a 600 msnm y desde allí se observa el paisaje de origen glaciar que bordea Puerto Natales. Disfrutar de un almuerzo en una típica estancia de la Patagonia.

Clima

Templado frío lluvioso sin estación seca, pero con microclimas. Las temperaturas promedian anualmente los 8º C, pero en verano varían entre los 10º C y 18º C. Las precipitaciones promedian los 450 mm al año.

Distancia

Vía Aérea, desde Santiago al aeropuerto en  Punta Arenas es de 3 horas y media aprox. y desde Punta Arenas por tierra a Puerto Natales son 243 km aprox. (3 hrs aprox).
Vía terrestre Puerto Natales no cuenta con accesos terrestres directos que conecten la región con el resto del país. Desde Río Turbio en territorio Argentino podrás cruzar la frontera por el Paso Casas Viejas, próximo a Puerto Natales, (la distancia de Santiago a Puerto Natales es de 2.959 km aprox.)