Puerto Aysén

puerto aysen

Naturaleza, Tranquilidad y Aventura

Rodeados de Fiordos y Canales, entremezclados con los picos nevados de las diferentes cadenas cordilleranas, el paisaje exuberante y variado se encuentra esta ciudad la que cuenta con  una joya de la arquitectura cuyo fin es unir ambas orillas del río Aysén: el puente colgante Presidente Ibáñez. Esta obra maestra es uno de los más largos puentes colgantes de Chile y fue declarado Monumento Histórico Nacional. Aysén contiene el lago más profundo y el segundo más grande del continente, el río más grande y sin duda el más hermoso. Cuenta además con las únicas reservas de hielo milenario fuera de los polos y tiene también grandes extensiones de bosque nativo incomparables ya que el 50% de su territorio, es virgen y protegido aún.

Que visitar

Glaciar San Rafael esta imponente pared de hielo, en medio de vegetación exuberante es el motivo por que miles de turistas navegan a través de los fiordos y canales patagónicos para apreciar su majestuosidad. La Cascada de la Virgen y el Santuario de San Sebastián son dos importantes puntos de congregación para los peregrinos. Parque Aikén del Sur y Parque Nacional Queulat, en estas magníficas reservas encontrarán senderos especialmente preparados para trekking. Puerto Chacabuco desde el mirador de Puerto Chacabuco se puede apreciar toda la bahía con la majestuosa Cordillera de los Andes como fondo. Monumento Natural Cinco Hermanas se ubica a 50 Km. de la ciudad de Puerto Aisén, se compone de 6 pequeñas islas. Parque Cerro Mirador  desde este lugar se puede obtener una vista de la ciudad y alrededores. Avistamiento de fauna: Cóndores, Huemules, Guanacos, Cetáceos. Excursiones en el Lago General Carrera el segundo más grande de Sudamérica, y el río Baker el más caudaloso de Chile.

Clima

El clima que caracteriza a la Región de Aysén es el clima frío oceánico de bajas temperaturas, con abundantes precipitaciones, fuertes vientos y mucha humedad.

Distancia

Vía Área: Desde Santiago al aeropuerto de Balmaceda 3 horas aprox, que se ubica a 55 km al sureste de Coyhaique.
Vía Terrestre: se recorre la Carretera Austral. La carretera se inicia en Puerto Montt (617 km aprox.) y el recorrido se combina con algunos transbordadores necesarios para atravesar ciertos sectores. Desde Santiago a Puerto Aysén  son  1.680 km aprox. Otra opción es acceder desde Argentina, cruzando por alguno de los pasos fronterizos.