Parque Nacional Torres del Paine

torres del paine

imponente belleza y un regalo de la naturaleza

Uno de los parques nacionales más espectaculares del país, su fauna y vegetación, unido a sus maravillosos atractivos escénicos y a su agreste geografía, lo convierten en uno de los favoritos para los amantes de la ecología y de los deportes aventura. El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, y entre sus mayores atractivos se encuentra la zona de los Cuernos (Norte, Principal y Este), las Torres (Sur, Central y Norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda. 

Que visitar

Cabalgatas, esta actividad se realiza en diferentes sectores del Parque. Disfrute al, cruzar ríos, bosques, o llegar hasta algunos glaciares a caballo. Circuito W, el nombre “W” se debe a que la unión de los puntos de interés forma una W perfecta a través de los senderos que rodean el Macizo del Paine. Base Torres del Paine: es el trekking más famoso del Parque en que se accede al “Mirador Base Torres” con una impresionante vista de las 3 torres, su glaciar colgante y laguna. Valle del Francés: ubicado en pleno corazón del Circuito. Luego de un intenso trekking y ascenso se llega a uno de los lugares más sobrecogedores y poco visitados del Parque Nacional. Glaciar Grey: trekking de acercamiento al Mirador de Glaciar Grey, es uno de los glaciares que forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, tercera fuente de agua dulce del planeta. Navegación, esta es otra de las aventuras que ofrece el parque, es una navegación de tres horas con destino hacia el frente del glaciar que tiene 4 kilómetros y una altura de más de 30 mts. Pasando por los gigantescos témpanos desprendidos de esta enorme mole de hielo milenario en el lago homónimo. Caminatas, (Campamento Serón - Refugio Dickson), durante esta caminata se verán  pampas y llanuras, así como montañas y glaciares. Excelente vista al lago Paine. Pesca, montañismo.

Clima

Es de clima zona de clima templado frío lluvioso sin estación seca  y en las alturas clima de hielo. Las estaciones con mejores condiciones climáticas son primavera y verano. Temperatura media en verano: 10,8°C. Temperatura máxima promedio en verano: 23,5°C. Temperatura mínima promedio en verano: 0,8°C.

Distancia

Vía Aérea, desde Santiago al aeropuerto en  Punta Arenas son 3 horas y media aproximadamente. Desde el aeropuerto de Punta Arenas hacia el Parque son 5 horas de viaje vía terrestre.