La Serena

la serena

Astronómica

Es el segundo destino turístico más importante del país, con sus bellas y extensas playas, destino muy concurrido para el verano entre chilenos y también extranjeros, se destaca su centro histórico con una hermosa y bien preservada arquitectura neo colonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad, tiene tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos.

Que visitar

  • El Valle de Elqui: Es una cuenca de origen cordillerano, se beneficia de su recurso hídrico y largos períodos de sol durante el año, ambos excelentes para la producción de frutas, vegetales y, especialmente, la cultivación de uvas para exportación y para la producción local de pisco. Es uno de los lugares más visitados del Norte Chico de Chile, y es considerado un polo energético y asociado al fenómeno OVNI por las comunidades que realizan actividades esotéricas en él. En el valle se ubica Vicuña, ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945 y del Premio Nacional de Literatura de 1951, donde también se encuentra el Museo Biblioteca Gabriela Mistral.
  • Observatorio Interamericano de Cerro Tololo: Consta con 7 Cúpulas de las cuales solo 5 se mantienen en funcionamiento.
  • Observatorio Cerro Mamalluca: Disfrute no solo de la observación mediante telescopios, sino por la espectacular vista nocturna del cielo.
  • Observatorio Astronómico Collowara: Sea parte de una mágica aventura estelar en Andacollo, distante 1 hora aprox de la ciudad de la Serena.
  • Observatorio El Pangue: se ubica a 1.000 msnm, en un cerro del interior del Valle de Elqui, 80km al este de La Serena.
  • La Isla Damas: Es una de las tres islas que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.
  • El Faro Monumental de La Serena: La estructura se caracteriza por ser el símbolo de reconocimiento público de la ciudad, siendo uno de los lugares turísticos más representativos y concurridos de la zona.
  • Otros: Estadio la Portada, Iglesia de San Francisco, Playa Peñuelas, Playa Avenida del Mar, Humedal Punta Teatinos, Cruz del Tercer Milenio.

Clima

El clima en la ciudad de La Serena como en los lugares cercanos, en verano se caracteriza por tener ausencia de precipitaciones y a pesar de poseer abundante nubosidad matinal y lloviznas, estas disipan a medio día, para dar paso a cielos despejados y temperaturas cálidas de 20 a 29°C, en invierno las temperaturas descienden para barajarse entre los 3 y 12°C. Las precipitaciones, se concentran en invierno, entre los meses de junio y agosto.

Distancia

Vía aérea, un tiempo aproximado de vuelo directo de 00:50 min desde Santiago  (puede variar por la climatología o rutas aéreas).Desde Santiago a La Serena, vía terrestre por la carretera Panamericana norte 5 son 470 kilómetros.