Iquique

iquique

Ciudad Extrema

Es una de las ciudades más grande e importante del norte de Chile. Tiene actividades para todos. Por un lado, las familias y parejas pueden disfrutar de la playa, los atractivos cercanos y las compras, (es zona franca, allí funciona el centro comercial Zofri). Si se es joven, es una de las urbes más divertidas del país con una potente vida nocturna, si gustas de deportes extremos, Iquique tiene algunas de las mejores olas y en su costanera se encuentra un  skate park. Aquí también encontraran uno de los mejores lugares del mundo para volar en parapente. Pero Iquique es más que vuelo, en sus playas también se encuentran deporte de surf de nivel mundial, y otros deportes náuticos como la vela, el canotaje, buceo o el esquí acuático se practican durante todo el año .El desierto de Atacama ofrece interesantes rutas para explorar en moto o vehículo 4x4.

Que visitar

  • Playas: La ciudad se destaca por sus hermosas playas y cálidas aguas. playa Cavancha, playa Brava, playa Blanca. y por sus misteriosos geoglifos dibujados en las laderas de los cerros.
  • El Oasis de Pica: En uno de los pueblos más atractivos de la zona encontramos La Cocha,  donde es posible disfrutar de sus aguas termales conocidas por sus altos poderes medicinales en una piscina natural de roca.
  • Reserva nacional Pampa del Tamarugal: Se presenta como una franja tectónica de rocas volcánicas, sobre las cuales se han depositado grandes masas de detritos de las tierras altas. Posee salares activos y semiactivos que fueron lagos interiores hace más de 18.000 años.
  • Hamberstone y Santa Laura: Las oficinas salitreras, hoy pueblos fantasmas, son monumentos históricos y patrimonios de la humanidad de la Unesco.
  • La Tirana: Pueblo donde se celebra una fiesta de origen religioso cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen.
  • Geysers de Puchuldiza: campo geométrico a 4.232 msnm, distante 232 kms. de Iquique.

Clima

El clima de la zona es desértico costero. Se caracteriza por los nublados abundantes, baja oscilación y amplitud térmica en otoño hasta invierno y parte inicial de la primavera, pero eso cambia en verano, cuando las temperaturas llegan a duplicarse y la oscilación aumenta, siendo la ciudad costera más calurosa y húmeda de Chile en la estación estival.  La ciudad recibe algunas precipitaciones en verano, especialmente entre enero y febrero debido a la alta presión de Bolivia conocida como  «lluvias estivales».

Distancia

Vía área, un tiempo aproximado de vuelo de 02:10 desde Santiago (puede variar por la climatología o rutas aéreas). Vía Terrestre desde Santiago a Iquique son 1.781 km.