Arica

arica

La ciudad de la eterna primavera

Tierra perfecta para la aventura extrema…es una región privilegiada con variadas condiciones climáticas y geográficas que la habilitan para muchos tipos de actividades y deportes extremos. Donde destaca el campeonato mundial de bodyboard, “Arica Chilean Challenge” y el de surf “Maui and Sons Arica World Star Tour”. Otros deportes que puedes practicar, que además de utilizar el perfecto oleaje utilizan el viento son el Kitesurf y el Windsurf. En esta zona no solo se “corre olas”, también puedes surfear en la arena en Sandboard en las dunas de la ciudad, si deseas sentir la inolvidable sensación de volar te invitamos a un vuelo en Parapente por sus maravillosas costas y si buscan más adrenalina puedes descender de grandes alturas en rappel. Y además de todos estos deportes, Arica entrega un fondo marino espectacular, temperatura agradable del agua para la práctica del buceo, donde disfrutaran los arrecifes y la fauna marina de la ciudad. Y para los amantes de las tuercas El Rally Dakar pasa por la zona. La ciudad de Arica, se encuentra en el extremo norte de Chile, limita con Perú, al este con Bolivia y al sur con la región de Tarapacá. Integra el denominado norte grande de Chile con sus bellos valles de Azapa y de Lluta.

Que visitar

  • Morro de Arica: Ofrece una gran vista panorámica de la ciudad y las playas del océano Pacífico.
  • Museo Histórico y de Armas de Arica: A sus alrededores hay tres fuertes. Allí se desarrolló la Batalla de Arica, el 7 de junio de 1880; un sangriento hecho en el marco de la Guerra del Pacífico.
  • Parque Nacional Lauca: Donde se encuentra el Lago Chungara uno de los más alto del mundo con 4500 msnm.
  • Otros: Poblado de Parinacota, Parque nacional Las Vicuñas, Museo arqueológico de Azapa, Catedral de San Marcos, Plaza Colon, Cuevas de Anzota, playas y monumentos naturales como Salar de Surire y la reserva Nacional las Vicuñas.

Clima

El clima de la zona es desértico costero, se caracteriza por los nublados matinales. En materia de lluvias, Arica se distingue por ser una de las ciudades más secas del mundo, lo cual es reflejado en su promedio anual de agua caída, el que es según las fuentes, de entre 0,3 y 0,5 mm. Las máximas en verano rondan los 27 °C y en invierno los 18 °C.

Distancia

Vía área, un tiempo aproximado de vuelo de 03:30 desde Santiago, (puede variar por la climatología o rutas aéreas). Vía Terrestre, desde Santiago a Arica son 2.059 km.