Excursiones Isla de Pascua

FULL DAY TOUR

En esta excursión se realiza un recorrido por diferentes zonas arqueológicas lo cual permite conocer la evolución de la cultura Rapa Nui desde sus inicios, su esplendor y peores crisis.-

Comenzamos por la costa sur, en dirección al primer punto :Volcán Rano Raraku y sus faldeos, cantera donde fueron esculpidos los Moai y donde permanece el mayor número de estas estatuas.- Luego nos dirigimos al sector de la bahía Hanga Nui, donde se encuentra el Ahu Toŋariki, con 15 estatuas restauradas, es la mayor plataforma de la isla. A continuación visitaremos la antigua villa en ruinas en el sector de  Ahu Akahaŋa,  la cual se caracteriza por ser la última residencia  del rey HOtu Matua.

Regresamos al Pueblo para almorzar en el salón de eventos Takarua. (Servicio de box lunch).

Finalizado el box lunch  se continúa por la ruta que cruza la isla  en dirección a la costa norte, al sector del Ahu Te Pito Kura, lugar que guarda la mayor estatua que  fuera trasladada de la cantera y es además el centro energético de la Isla con una curiosa piedra esférica. Para finalizar el recorrido nos dirigimos  a la playa de Anakena, antigua residencia de la realeza, con sus tibias aguas turquesas, arena blanca, palmeras y el famoso Ahu Nau Nau, constituyendo uno de los paisajes más atractivos de la isla donde permanecerán alrededor de una hora para disfrutar del entorno.

Regreso al poblado de Hanga Roa por el mismo camino que cruza el centro de la isla.-Llegada al hotel.


HALF DAY ORONGO

La excursión se inicia con la subida por los faldeos del Volcán Rano Kau para llegar hasta el mirador sobre el cráter, el cual contiene en su interior numerosas lagunas y gran cantidad de vegetación nativa. Luego se visita la Aldea Ceremonial de Oroŋo, levantada sobre un acantilado, en este lugar se realizaba la elección del líder anual a través de una arriesgada competencia, mezcla de habilidad física y creencias ancestrales. Todos los clanes de la isla al llegar la primavera se reunían en la numerosas casas de piedra de la aldea a esperar la llegada de ave sagrada, Manutara y así elegir al Taŋata Manu, el hombre-pájaro. La excursión continúa con la visita al área de Vinapu, antiguo Ahu que contiene un muro construido con enormes bloques de piedra de calce perfecto. TAmbien se visita únala Caverna de Ana Kai Taŋata  donde podrán observar pinturas rupestres. Regreso al hotel.


HALF DAY AKIVI

Salida desde el hotel para visitar la cantera de Puna Pau, pequeño cerro desde el cual se extraían los tocados de piedra roja con el cual se coronaba el moai.- En este lugar existe un mirador sobre el pueblo de Haŋa Roa y el verde entorno. La excursión continua hacia el sector de  Ahu Akivi,una plataforma con 7 moai ,representa la leyenda que da origen a la cultura Rapa Nui y a la llegada del pueblo polinesio a esta Isla. Las estatuas miran al mar, lo cual es una rareza en este tipo de monumento, es la única de esta característica. Se sigue la excursión visitando la caverna de Ana Te Pahu. Extensos túneles de origen volcánico que recorren el subsuelo de la isla y que en algunas etapas de su historia sirvieron de escondite o vivienda. En sus accesos crecen frondosos jardines de especies nativas e introducidas. Visita a. Regreso al hotel.