Isla de Pascua

isla de pascua

El ombligo del mundo

programas excursiones

Rapa Nui o Te Pito Te Henua, que significa «El ombligo del mundo», es la isla habitada más remota del mundo  en condiciones extremas de aislamiento. Mito y realidad se confunde en este territorio que dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile.  
La isla es uno de los principales destinos turísticos, místicos y arqueológicos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como Moais. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio.

Que visitar

  • Anakena: Disfruta de sus aguas cálidas y quietas de color turquesa, sus arenas coralinas blancas y sus palmeras.
  • Rano Raraku: Este volcán contiene una laguna en su interior. dispersos en sus laderas se encuentra los más de 300 moais de diferentes tamaños y en distintos estados de tallado.
  • Orongo: Antigua aldea ceremonial.
  • Museo Antropológico Padre Sebastián Englert: Toma su nombre del sacerdote alemán. Alberga una interesante colección arqueológica y bibliográfica.
  • Snorkeling y Buceo: Resulta una aventura inolvidable, por cavernas, arcos, acantilados, plataformas de lava, que sumado a la gran cantidad de corales, peces tropicales, color y claridad de sus aguas hacen que sea una experiencia sobrecogedora y fascinante.
  • Tour en yates: Paseos por los Motu Kao Kao y visitas al Coral Gigante.
  • Show Polinesio: Toda una experiencia cultural, donde podrán disfrutar de excelente música y danza.
  • Fiesta Tapati Rapa Nui: Se realiza la primera quincena de febrero de cada año, reúne múltiples manifestaciones culturales, bailes ancestrales, artesanía, gastronomía y deportivas.

Clima

En verano, Diciembre hasta Marzo la temperatura en Isla de Pascua tiene una máxima bordea los 28º C y la mínima los 15º C, siendo febrero el mes más caluroso. Mientras que en invierno (junio a agosto) los termómetros marcan entre los 14º C y 22º C.

Distancia

Desde Santiago, la única línea aérea es LAN, esta tiene vuelos de Santiago a Papeete con escala en Isla de Pascua. Desde Santiago a Isla de Pascua son 5 horas y 25 minutos. Hay una nueva ruta por Perú, que hace Lima - Isla de Pascua también con LAN.